viernes, 30 de agosto de 2013

¿POR QUÉ NO FUIMOS A LA MANIFESTACIÓN PARA PROTESTAR POR LA REDUCCIÓN DE SERVICIO DE CERCANIAS?.

Dos semanas antes la Portavoz de Comrpomis, nos informo sobre la intención de hacer una manifestación al apeadero para protestar por le reducción del servicio de cercanias por parte de ADIF.
                  
Lógicamente nosotros no podíamos tomar esa decisión sin antes hacer una asamblea y que nuestros afiliados opinaran sobre la oportunidad de ir o no a dicha manifestación, dado el escaso plazo que teníamos,  convocamos una asamblea extraordinaria para el día 30 de julio, ya que teníamos antes pleno (26/07/2013).

En dicho pleno y al terminar la sesión sin decirnos nada al respecto el señor alcalde anuncio la convocatoria para la manifestación, y sobre los grupos que la convocaban, esto sucedió sin avisarnos por lo menos si todavia teníamos tiempo de adherirnos a la misma o no, de todos modos la portavoz de Compromis se volvió a acercar y nos dijo que ya tenia pedidos todos los permisos a la subdelegación y que no nos había avisado porque ya no tenia tiempo, desde nuestra parte le contestamos que bueno que nosotros seguiríamos haciendo la convocatoria para que fueran los afiliados que quisieran pero ahora a nivel personal.

Efectuada la asamblea el Partido Popular de Siete Aguas llego a las siguientes conclusiones:

1.      Consultados con otros ayuntamientos afectados, (Requena, Utiel, Camporrobles, etc...), nos dijeron que su intención era  coordinar una reunión con el ADIF y los alcaldes de los municipios afectados para llegar a una solución
2.      Estos municipios no pensaban manifestarse, ya que la posible repercusión en los medios de comunicación iba a ser  prácticamente nula, por lo que la utilidad de dichas manifestaciones tampoco parecía que iba a ser demasiada, quizás hasta tuviera un efecto adverso para las posibles reuniones posteriores.
3.      Varios de los afiliados manifestaron que esta manifestación les parecía más una maniobra por parte de los grupos del ayuntamiento para justificar que estaban haciendo algo al respecto, y que era solamente propaganda politica sin utilidad alguna.  

Dicho esto, la asamblea decidió no acudir a la manifestación como partido pero también manifestó a sus afiliados la libertad de acudir a la misma.

Nosotros no estamos en contra de que los ciudadanos se manifiesten libremente para defender sus derechos, pero en este caso dudamos mucho de la utilidad de la manifestación, pero eso no quiere decir que estemos a favor de que se reduzca el servicio de cercanías, ESO ES SIMPLEMENTE UNA INTERPRETACION TORTICERA QUE ALGUNOS GRUPOS HACEN AL RESPECTO, aquí parece que la única manera de defender los derechos de  los ciudadanos es a su manera.

De todos modos como lo cortes no quita lo valiente, desde aquí damos las gracias al grupo Compromis por intentar contar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario