jueves, 15 de marzo de 2018

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS


Después de un par de meses, la concejala de hacienda ha contestado las preguntas que le hicimos en el pleno del 1 de diciembre de 2.017 sobre afirmaciones que realizó en el del 27 de octubre de 2017 y que fueron las siguientes:

2.- En el acta del pleno de 13 de noviembre de 2.017 Doña Teresa realiza las siguientes afirmaciones:
El Ayuntamiento no fija los valores catastrales

¿Es conocedora de que en Marzo de 2013 la corporación con el voto favorable de su partido y Compromis aprobaron el informe que remitió La Dirección General de Catastro?, ¿Sabe que ese informe se podía haber devuelto para que se reestudiara porque el Ayuntamiento DEBE DAR EL ULTIMO VISTO BUENO y que sin él la ponencia no se puede aprobar?

Si es de su interés aquí tengo el informe del alcalde donde manifiesta la conformidad sobre la valoración provisional
.
3.- Doña Teresa afirma que la revisión la realiza la Dirección General de Catastro de oficio.
¿Es conocedora que fue la corporación la que solicito la revisión y que en la Dirección General de Catastro se realizó la reunión pertinente?, ¿sabe que existe escrito de entrada de la .Gerencia donde así se afirma?, ¿se sigue ratificando en que fue D.G.C. quien la realizo de oficio?.

LÓGICAMENTE CONTESTA BALONES FUERA DICIENDO LOS SIGUIENTE:

“En primer lugar, en el informe remitido a la dirección general de Catastro se estudiaron diferentes zonas, bajando el valor, eliminando los testigos con los valores más alto. Además fueron obtenidos de operaciones registrales que se su ponen gozan de mayor objetividad”

Los dos equipos de gobierno socialistas siempre han mantenido que la revisión la realiza la Dirección General de Catastro y ahora nos dicen que es el ayuntamiento quien remite los testigos, ¿En qué quedamos?, por cierto testigos insuficientes ya que en esos años no hubo casi transacciones metiendo las de dos años anteriores en el que el precio de la vivienda era un 30% mayor, no lo decimos nosotros, lo dice la ponencia de valores.

también comunicar que se realizaron varias reuniones con la DGC y según me informan en las que estuvieron presentes personal administrativo y técnico del Ayuntamiento”.

¿No le han informado también que estuvo el Alcalde y el Concejal de hacienda?, pues busque los escritos de la DGC e infórmese mejor?

“En cuanto a la solicitud de una nueva revisión, se ha hecho una consulta a la Dirección General de Catastro y, en la actualidad los valores son prácticamente los mismos que la ponencia, por tanto resulta ineficaz una nueva solicitud”.

¿Qué testigos se han estudiado para afirmar esto?, ¿O ha sido a ojo?, ¿Por qué no se pide por escrito y así se contestará por escrito?, ¿O no interesa?.

Desde la ponencia han pasado cinco años, en el que el precio de la vivienda se ha revalorizado según los informes del ministerio para el mercado de segunda mano en un 33%, ¿En Siete Aguas no se ha revalorizado?, ¿O es que esto demuestra que en 2011 los testigos que se mandaron no eran fiables?

“Por último, rectifico mi afirmación y aclaro que el Ayuntamiento no fija los valores catastrales, lo que si hace es fijar el coeficiente para el cálculo. Los valores catastrales son fijados por la DGC”

Eso ya lo sabemos, pero sigue olvidándose que la ponencia la aprobó el Ayuntamiento en Marzo de 2013, cosa que sigue olvidando y no contesta, por cierto en 2.017 faltaron a su promesa y no bajaron el coeficiente teniendo un 10% de subida para todo el mundo: mujeres, familias, pensionistas, hombres, etc, etc, etc.

EN RESUMEN

La concejala en las afirmaciones del pleno falta a la verdad, la DGC no inicia la revisión de oficio, sino a instancias del Ayuntamiento y del equipo de gobierno.

Los testigos salen del Ayuntamiento y los políticos integrantes del equipo de gobierno estuvieron conformes y votaron en pleno a favor.

Hasta el 2023 “chocolate para todos”, un 10% de subida catastral maquillada con el coeficiente para que “solo” nos suba el IBI un 6% de media.

Al final el ayuntamiento recauda una media de 50.000 € más de impuestos del IBI de urbana anualmente pero siguen afirmando “que no hay dinero”.
mentire
Verdades a medias, olvidos o simplemente mentiras para no reconocer QUE LA SUBIDA DE UN 130% DE SUBIDA MEDIA DE IBI PARA  TODO EL MUNDO ES SU RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario