lunes, 13 de enero de 2014

ADIÓS AMIGO

Transcurría el año 1992 cuando yo llegue a estas tierras a las que ahora quiero como mías, entonces trabajaba para FCC haciendo la nueva autovia a Madrid.

Pasado un tiempo, conocí al alcalde que unos pocos años después fue mi suegro, por aquel entonces iba su amigo y mano derecha Serafín que después de "cargarse en la avispa" unas pocas de veces trabajaba por su pueblo como yo nunca había visto antes, el jefe de obra estaba acobardado y cada vez que Guillermo o Serafín querían hablar con él ya sabía que algo le iban a pedir para "su pueblo", un rulo, un camión de aglomerado, un saco de cemento, etc.

En ese tiempo yo llegue a estimar su amistad, su ganas de trabajar y su lealtad, también en esos tiempos otros como "el tío Maxi", Pepe o Manolo el sargento trabajan para conseguir un pueblo mejor para todos.

Ahora ya no están, y hoy me he enterado trabajando que el también se ha ido y aunque en los últimos años Serafín por su enfermedad ya no se acordaba de esos tiempos yo sí me he acordare de él.

Descansa en Paz amigo.

Emilio Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario