REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO MUNICIPAL
El sábado 6 de octubre, fuimos convocados por la Concejala de Bienestar Social junto con representantes del grupo Compromis y promotores del voluntariado municipal a una reunión informativa sobre el tema de el Grupo de voluntariado municipal, allí cada uno expuso la postura mantenida en el pleno municipal cuado se presento el reglamento para regular este tema.
Nosotros argumentamos que no nos parecía bien el mantener esta reunión después de presentarlo en el pleno y que esta reunión solamente se producía al votar también en contra el grupo que les apoyaba en el gobierno municipal, que habíamos tenido todo el verano para consensuar un reglamento u otro tipo de fomento del voluntariado de acuerdo con todos los grupos, pero que siempre que nos llamaran para negociar cualquier cosa nosotros estaríamos allí.
Una vez escuchadas todas las partes, al final quedamos en hacer lo único que se podía, que era presentar alegaciones al reglamento una vez realizada la aprobación inicial y que las mismas las contestarían o volveríamos a tener otra reunión.
El Grupo Popular una vez que ha hecho las consultas jurídicas oportunas y ha presentado las alegaciones al comité ejecutivo local, se han entregado por registro de entrada el 22 de septiembre, por lo que ahora estamos a la espera de la contestación o la siguiente reunión.
Dejando de lado las cuestiones jurídicas el problema es más del tipo de gestión del voluntariado, en breve colgaremos las alegaciones presentadas y de cómo se sigue desarrollando el tema.
SUBVENCIÓN RESIDENCIA
En diversos medios (pagina web municipal, medios de comunicación, etc..), se publicito la solicitud de una subvención de 205.814,55 €. Para terminar la residencia o tomar otra decisión, de momento no sabemos nada nuevo y ya estamos casi terminando el año, de hecho con fecha 5 de junio de 2012 y registro de entrada nº 569 se recibió en el ayuntamiento escrito de la Conselleria de Bienestar Social en el que se solicita se informe sobre la posibilidad de destinar aotro uso el local de la residencia “San Joaquín y Santa Ana” o la determinación que el ayuntamiento estime oportuna, dando quince días de plazo para no dar por caducado el expediente.
Como hemos preguntado en varios plenos y la única contestación es “que eso sigue en marcha y que no nos preocupemos”, pues lo hemos tenido que pedir por escrito, por lo que seguiremos informando de cómo se desarrolla el tema.
SEGUROS MUNICIPALES
Al principio de año se solicitaron a diversas compañías de seguros un proyecto para concursar a los seguros que tiene el ayuntamiento contratados, es un tema que parece ha quedado paralizado, por lo que en el mes de junio solicitamos la documentación o en su defecto información sobre el tema, a día de hoy tampoco sabemos nada por lo que hemos reiterado este escrito para tener información sobre el tema, según tengamos datos informaremos.
GRACIAS A LA SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ
Hemos recibido escrito de la directiva de la Sociedad Musical LA PAZ dándonos las gracias por el apoyo recibido durante este año, aparte de que contestaremos a su amable carta, desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a “nuestra banda” por su trabajo diario, esperando que podamos hacer algo parecido para el año próximo, en nuestro animo esta ayudar cualquier iniciativa que promueva cualquier asociación y que se haga para nuestro pueblo dando el apoyo que podamos ante las instituciones, y si le podemos sacar “algún dinerillo” mejor que mejor.
Lo dicho, Gracias por vuestra amable carta, y seguir trabajando.
El Grupo Popular de Siete Aguas
El Grupo Popular de Siete Aguas
No hay comentarios:
Publicar un comentario